Seleccionar página

Hace poco hemos celebrado el duodécimo aniversario de la Academia Socrática, el centro de coaching educativo en el que llevo trabajando desde que llegaron los primeros estudiantes en febrero de 2012.

Con motivo de esta ocasión, he preparado una muestra gratuita de Educación Emocional, el libro que publiqué en octubre de 2021. En concreto, esta muestra recoge un capítulo completo dedicado a los enfoques metodológicos del coaching educativo que podrían aplicar los docentes a su práctica diaria.

Se puede descargar el PDF de esta muestra gratuita en el siguiente enlace:

Asimismo, en el contexto de este aniversario, publiqué en la web de Socrática un artículo que recoge doce cosas que he aprendido durante estos doce años de trabajo directo con los estudiantes y sus familias. Se puede leer el artículo en es siguiente enlace:

Cuando pensé en aplicar el coaching al trabajo con los estudiantes, mi cabeza estaba llena de las ilusiones y los ideales propios de quien empieza con un proyecto. Tras más de una década de realidad constante, de trabajo diario con estudiantes, muchos de aquellos ideales han dejado paso a rutinas prácticas basadas en saber lo que funciona y lo que no funciona.

Sin embargo, doce años después, la misión sigue siendo la misma: contribuir a mejorar el mundo a través de la mejora de la calidad educativa. Sigo creyendo, más que antes, que la educación es el cimiento sobre el que se construye y desarrolla una sociedad. Y las familias no dejan de confirmarnos, año tras año, que nuestro trabajo sigue haciendo falta.

Nadie sabe qué traerá el futuro. Pero en el presente, muchos estudiantes necesitan acompañamiento para enfrentarse al desafío de unos estudios cada vez más exigentes y complejos en un contexto que ni los orienta ni los motiva adecuadamente.