Entrenamiento para la comunicación en público

Uno de los retos a los que nos enfrentamos con cada vez mayor frecuencia en cualquier tipo de entorno profesional es con situaciones en las que nos tenemos que comunicar en público. Puede que sea ante un grupo de compañeros del trabajo o ante auditorios con cientos de personas. Pero, sea cual sea la audiencia, es habitual sentir nervios y tensión ante estas situaciones comunicativas; y, en algunos casos, incluso pánico y un intenso estrés.

Sin embargo, la habilidad de comunicarnos con eficacia y de realizar presentaciones capaces de cautivar, convencer y transformar a otras personas, es cada vez más útil en unas organizaciones que necesitan estar en constante proceso de aprendizaje para adaptarse a un entorno cambiante. De los distintos objetivos que nos pueden obligar a realizar una comunicación en público, liderar el aprendizaje en la organización (que implica transmitir conocimientos y motivar el cambio) es el más habitual, y el más demandado por todo tipo de empresas e instituciones.

Las personas capaces de comunicarse mejor y de realizar presentaciones eficaces tardan poco en destacar en sus organizaciones, convirtiéndose en líderes de los proyectos que implican innovar y transformar los modelos tradicionales de funcionar. Por ello, estoy convencido de que si hay algo que pueda ayudar a cualquier profesional a progresar inmediatamente en su trabajo, es la mejora de sus habilidades de comunicación en público.

Por ello, de los distintos programas de entrenamiento continuo que forman Gymnos, vamos a comenzar con Gymnos Retórica, un gimnasio para entrenar en grupo la comunicación en público. La ventaja de este programa es que ofrece a sus integrantes la oportunidad de practicar la comunicación en público con ejercicios en los que se tendrá que poner frente al resto del grupo e improvisar, argumentar, presentarse, cautivar o mover a la acción.

Este sábado 30 de junio, vamos a realizar la presentación y primera edición de Gymnos Retórica. ¿Te interesaría conocer este proyecto? Aun quedan algunas plazas para reservar, pero cada vez son menos. Entra la página web de Socrática y rellena el formulario.