Seleccionar página

Esta pasada Navidad me han hecho un buen regalo: el último libro de Eduardo Punset, Viaje al Optimismo. Ha sido un acierto, porque más tarde o más temprano hubiera acabado haciéndome con él para añadirlo a la colección. Pero es que un libro siempre es un acierto como regalo. Por una parte, pocos regalos pueden ofrecer tanto con tan poco, y por otra, es un regalo que halaga a quién lo recibe, pues es un reconocimiento de su inteligencia y cultura.

Ya son varios los libros de Punset que tengo en la estantería de honor, al alcance de la mano todos los días, por si en algún momento quiero consultar algo o dar un paseo al azar por sus páginas, que tan bien se prestan a ello. Hoy he empezado este libro, y a valido la pena pararse a escribir porque no puede comenzar con un mensaje mejor.

Cualquier tiempo pasado fue peor.

Si hacemos el esfuerzo de separarnos de nuestra cotidianeidad y nuestra individualidad, seremos capaces de ver que la humanidad no ha dejado de avanzar en valores, capacidad y resultados desde sus orígenes. Pero, es cierto que, en nuestros días, pesan muchas contradicciones del ser humano consigo mismo y con la naturaleza en la que vive, que se traducen en crisis a distintos niveles.

Y, sin embargo, nos sobran razones para pensar en un futuro mejor.

Iré compartiendo reflexiones sobre esta lectura durante los próximos días, si alguno de vosotros también ha leído este libro, me gustaría conocer vuestras opiniones.