El Patio del Parnaso es una iniciativa cultural que va consolidándose en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Su esencia es la cultura, tomando referencias en las artes clásicas, pero abierta e integradora, nutriéndose de todo tipo de disciplinas, perspectivas o biografías. Lo mejor seguirá siendo que permita reunirnos en persona, siendo la excusa perfecta para verse de nuevo con los amigos y ofreciendo la oportunidad de conocer a personas con las que compartir inquietudes, intereses o, como minimo, conversaciones interesantes. Poder hablar de cultura, de proyectos y de vida en carne y hueso es algo que se agradece mucho en estos tiempos en que la norma es la interacción digital.

La próxima edición será el viernes 11 de noviembre, comenzando aproximadamente a las 21:00 h., como suele ser habitual. En esta ocasión el eje temático se titula Amores y desamores bajo la luna de Don Juan. En relación al amor como emoción me han ofrecido participar para aportar una perspectiva diferente desde el coaching. Para mí será un honor poder compartir pensamientos con los visitantes de un Patio que cada vez se nos está quedando más pequeño.

Mi intervención se llamará Los círculos del Amor y del Miedo, y expondrá la diferencia de enraizar emocionalmente nuestra vida en cada uno de estos paradigmas. El mito de Don Juan se presta como un ejemplo muy oportuno para relacionarlo con los conceptos que trataremos. Mi intención última será sembrar la semilla de una pregunta, para que cada uno de los asistentes se cuestione a sí mismo qué importancia le da al amor en su vida.