Ayer estuve en la segunda edición del First Tuesday que se celebra en Sevilla. Este evento está centrado en poner en contacto a emprendedores, empresarios e inversores del sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

En la primera edición, el invitado fue Emilio Márquez, emprendedor sevillano, fundador de Networking Activo.  En aquella ocasión no pude asistir. En esta segunda edición, la invitada era Laura Gómiz, Consejera Delegada de Invercaria.

El acto se inició con la presentación de cuatro proyectos emprendedores andaluces: YSpoon, SocialBro, Primum y Facetoria. Fue muy interesante poder conocer directamente cuatro proyectos, en distintas fases de consolidación, que están haciéndose un hueco en un mercado tan competitivo como Internet.

Luego, Laura Gómiz habló de la perspectiva del inversor en su relación con los proyectos innovadores. Me gustó mucho la referencia que hizo a que la innovación debe entroncarse en la satisfacción de necesidades, y no en la creación de complementos a herramientas ya existentes. En mi opinión, las necesidades son las que motivan las decisiones de las personas que forman los mercados, y en una mejor satisfacción de las mismas es donde se pueden encontrar las bases para realizar los cambios que necesitamos para que cada uno pueda superar su propia crisis en estos tiempos de elevada incertidumbre.

Agradezco a Álvaro Pareja, asesor tecnológico y gestor de proyectos en EUROCEI, la organización de este evento en Sevilla.