Formación

El coaching en sí mismo es un proceso de aprendizaje, en el que la participación del coach acelera el aprendizaje que se obtendría con el tiempo por experiencia vital. Estas técnicas de aprendizaje acelerado se están demostrando cada vez más eficaces en el ámbito de la formación.

Todo se basa en la orientación a la acción propia del coaching: lo que se habla se olvida, lo que se explica se recuerda, lo que se demuestra se comprende, lo que se hace se aprende.

La formación apoyada en el coaching es una inspiración a la acción, un laboratorio donde se practica lo aprendido. La formación orientada a un objetivo en base a valores genera unos resultados mucho mayores, al asociar lo aprendido al propio interés de cada persona los nuevos conocimientos y habilidades pasan a formar de la propia identidad de cada uno. El resultado, un aprendizaje mayor y más útil.

MODALIDADES DE FORMACIÓN

Coaching formativo

Formación individualizada y exclusiva, en la que se diseña un plan de aprendizaje personalizado enfocado específicamente en las áreas en que se desea mejorar. Está especialmente dirigido a aquellas personas que no pueden compatibilizar sus horarios con otras modalidades de formación o que quieren ayudarse de una metodología y seguimiento para desarrollar un proyecto de aprendizaje autónomo.

Seminario

Sesión formativa que sirve como introducción a una temática dada. Su duración habitual es de media jornada, salvo en el caso de ser intensivo, que puede durar varios días.

Taller

Sesión formativa dirigida a un grupo de trabajo de tamaño limitado para aprender a través de la práctica. Su duración habitual es de media jornada, salvo en el caso de ser intensivo, que puede durar varios días. Puede integrarse en actividades outdoor.

Conferencia

Exposición monográfica sobre una temática determinada acompañada de un debate sobre la misma. Su duración habitual oscila entre los 45 y los 90 minutos. Puede integrarse en un ciclo de varias conferencias.

Curso

Proceso de formación en el que se profundiza en un área temática concreta para adquirir un aprendizaje solvente sobre la misma. Su duración depende de la programación de los contenidos y de la disponibilidad de los destinatarios.

TEMÁTICAS FORMATIVAS

Formación en coaching.
Formación en habilidades directivas.
Formación en habilidades comunicativas.
Formación en organización eficaz y gestión del tiempo.
Formación en habilidades comerciales.
Formación en marketing.
Formación en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.
Formación en comunicación online.